II Encuentro de Saberes Yachay Ayllu Ayahuanquino 2018

La Municipalidad Distrital de Ayahuanco juntamente con el Programa Pensión 65 realizaron el II Encuentro de Saberes “Yachay Ayllu Ayahuanquino 2018”, revalorando las costumbres y tradiciones de los adultos mayores asimismo realizar la transferencia de los sabios conocimientos que de generación en generación fueron transmitiendo. La ceremonia comenzó a las 10:00 de la mañana donde los adultos mayores asistentes beneficiarios de Pensión 65 expusieron sus platos típicos, tejidos, artesanías y presentaciones teatrales de Wawa pampay (Entierro de bebés), Ccachua (Cosecha de trigo) y trilla (Cosecha de trigo con caballos). La clausura del encuentro estuvo a cargo del Gerente general quien resaltó el compromiso que pusieron en sus exposiciones y presentaciones asimismo exaltó a las nuevas autoridades entrantes a seguir velando por sus ciudadanos de tercera edad. Al término de la ceremonia los regidores de la Municipalidad entregaron incentivos en víveres a los adultos mayores presentes para luego compartir el almuerzo de confraternidad preparado por los organizadores del encuentro.